jueves, 6 de septiembre de 2007

The New York Times destaca tema de La Krema


La Krema es un compositor de fina lírica,
cuyos temas reflejan la realidad social
que vive el pueblo dominicano.

Por José Antonio Aybar F.

El prestigioso periódico americano The New York Times destacó en un extenso reportaje publicado sobre el Metro de Santo Domingo, el pasado 3 de este mes, el trabajo del rapero dominicano La Krema, quien se diera conocer en el país por uno de los reguetones de más éxito y difusión el pasado año.
El periodista Marc Lacey, quien realizó un reportaje sobre la construcción del Metro de Villa Mella, destaca las letras de "El Metro", canción que estuvo de boca en boca, no solo entre los seguidores del reguetón y el rap, sino también de reconocidos analistas políticos, quienes lo colocaron en sus programas por lo pegajoso de su estribillo que reza: "pero tenemo' un metro".
El texto traducido al español dice más o menos así: "...La Krema, un rapero dominicano, interpreta un tema que repite 'pero tenemos un metro' de manera sarcástica", escribe el reconocido periodista.
Lacy se comunicó con los manejadores del joven artista nativo de La Romana con el interés de realizar una entrevista en torno a la creación del conocido tema.
La Krema es uno de los pocos raperos dominicanos de fina lírica, cuyos temas están orientados en su mayoría a la crítica social.
El rapero que grabó "El metro" en el 2006 para la producción "Navireggae" de la empresa Sanchez Family Entertaiment, actualmente se encuentra en la fase de pre producción de su primer álbum musical que saldrá al mercado antes de que finalice este año.

No hay comentarios: