domingo, 12 de agosto de 2007

APOYO A LO NUEVO

JOHN FIGUER
un futuro editor del Hip-Hop

A decir, no solo por productores y empresarios artísticos, sino por cantantes, compositores y otras figuras del arte que han visto su trabajo, John Figuer se proyecta como una de las grandes figuras dominicanas en el género Hip-Hop.
Hablar de Hip-Hop implica a un exponente con pelo entrenzado, ataviado de largos y anchos pantalones y suéter XXL, preferiblemente. Sin embargo, el contenido de los temas casi siempre es de corte social.
En este caso quien dice en letra y con música lo que siente es John Figuer. Su nombre de pila es Johnny Figueroa Galván, un joven que, además de poeta, apuesta a las mejores posiciones del Rap, el contagioso ritmo que, si bien es cierto que ha colocado en la lista de la fama a varias generaciones, ha sido blanco de discusiones entre artistas y expertos, unos que entienden que ha sepultado al merengue, y otros que aseguran que ha venido a darle vida con otras fusiones.
Johnny Figueroa, la nueva propuesta del Rap romántico y social, nació en Gualey, un sector poco favorecido de la República Dominicana, en 1984, y desde pequeño mostró sus inclinaciones hacia el arte.
Sus “pininos” por los caminos musicales los marcó en el orfanato que le sirvió de hogar, tras la muerte de su madre, Juana Galván, cuando tenía solo ocho meses.
En el teatro del orfanato recibió clases de actuación y música. Posteriormente, al cumplir los 12 años, pasó a un internado de padres. Cursó grados de intermedia y bachillerato en los centros Elvira de Mendoza, Federico Llinás y Ramón Emilio Jiménez.
Empezó a componer sus primeras canciones y poemas siendo apenas un mozalbete, y desde entonces se sintió fuertemente atraído por el Hip-Hop, género musical que tiene sus raíces en la cultura Afroamericana de Los Estados Unidos y su historia.
Su ilusión es la superación. No solo sueña, sino que mantiene firmes sus esperanzas de compartir en grandes escenarios con Don Omar, Daddy Yankee, Héctor The Father, Tego Calderón, Eddie Dee y Tempo, a los que admira.
Como todo el que persigue un propósito para su superación, John Figuer tiene a su alrededor personas que le han extendido una mano amiga, y tal es el caso del director de Prensa de los Medios Telemicro, Dany Alcántara, del que manifiesta estar agradecido.
“Desde el principio me ayudó, dándome la oportunidad de aprender un oficio, del cual no tenía ni la menor idea, ser camarógrafo y editor de noticias en Telemicro, Canal 5, y para lo cual duré un año y seis meses preparándome en el área, y ya llevo cuatro años ejerciendo el trabajo”, comenta. En ese tiempo compartía sus funciones de editor con la composición de canciones a nivel de Hip Hop, luego empezó a “ligarse con gente del medio artístico”, buscando informaciones sobre el mismo.

2 comentarios:

helen dijo...

lo apoyo por que esuna buena produccion te deseo lomejor

helen dijo...

te deseo lomejor figuer De:helen ( tu amiga helen Para:figuer. adios